El pasado viernes, 26 de de octubre, se celebró la primera Conferencia Europea de Mentoring en España, espacio en el cual la European Mentoring and Coaching Council-EMCC junto con AMCES/EMCC Spain convocaron, con el apoyo de la Universidad de La Salle, a especialistas de múltiples sectores y países para compartir su experiencia implementando el Mentoring en diversos campos de acción.

La jornada contó con la presencia de invitados locales e internacionales de primera categoría. Por su parte, Oriol Amorós, secretario de igualdad e inmigración para la Generalitat de Cataluña, compartió con los asistentes su experiencia con los programas de Mentoring organizados para orientar a los inmigrantes refugiados en esta comunidad. Así mismo, Tony Bury en representación de Mowgli Mentoring presentó sus proyectos y habló sobre las metodologías que utilizan en dicha organización para implementar el Mentoring, compartiendo casos de éxito y sus reflexiones como Mentor.

Los paneles celebrados han auspiciado el debate y aclarado importantes diferencias conceptuales, como las que hay entre Coaching, Mentoring y Consultoría, entre otros enfoques implementados en los negocios y programas de formación. También se ha discernido la complejidad entre implementar el Mentoring en organizaciones y corporaciones e implementarlo en un entorno de emprendimiento. De igual manera, se profundizó en el impacto que este enfoque tiene en la sociedad desde los diferentes ángulos en que se practica.

Además, la Conferencia también ha sido un excelente espacio para explorar las acreditaciones ISMCP (International Standards for Mentoring and Coaching Programs) que ofrece EMCC y sobretodo para conocer qué se está haciendo en otros países europeos.