IMPACTANTE PRIMERA JORNADA DE AMCES MADRID CON EL ÁREA DE AUTOEMPLEO DE CRUZ ROJA DE MADRID

Bajo el lema: “Conoce, pregunta, emprende” se ha celebrado la primera jornada organizada junto con Cruz Roja Madrid en la cual, Mentores de AMCES Madrid, compartieron su experiencia y mentorizaron a los magníficos emprendedores participantes del programa de Autoempleo.

Jueves 20 de septiembre, 9:30 de la mañana, todo preparado para recibir a los Mentores de AMCES Madrid y a los participantes del área de Autoempleo de Cruz Roja Madrid.

Poco a poco van llegando uno y otro y, gracias a la excelente organización de Javier Cortecero y Marian Elgueta (Área de Autoempleo, Cruz Roja Madrid), van recibiendo sus acreditaciones con sus nombres. La primera gran sorpresa que tuvimos fue contar con la bienvenida de Don Carlos Payá, Presidente Autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid que, nos mostró la ilusión y la alegría de que ambas organizaciones colaboraran juntas en estas jornadas. Alabó la iniciativa y la metodología y nos deseó que fuera una jornada productiva y, con su característica cordialidad y simpatía ya nos hizo estar como en casa. A partir de este momento todo salió rodado.

“Los Mentores de AMCES Madrid nos llevamos mucho más de lo que hemos podido aportar en la sesión de hoy”

Lo primero que hicimos fue una ronda de presentaciones en la que, todos los asistentes, Mentores, Mentees y colaboradores de Cruz Roja pudimos comprobar el increíble grupo que conformábamos.

Nos sorprendió encontrar emprendedores de 3 continentes, 8 diferentes nacionalidades, 4 idiomas diferentes, con una diversidad impresionante con historias de vida que nos impresionaron desde el momento cero.

Arancha García, Presidenta de AMCES Madrid, les reconoció que era “una jornada entre iguales” ya que, todos y cada uno de los Mentores de AMCES son a su vez emprendedores por lo que, nos facilitó empatizar, hablar el mismo idioma y compartir ilusiones, miedos, esperanzas, éxitos, fracasos, amor, generosidad, y un montón más de las maravillosas cosas que nos confesamos.

“Este es un lugar de encuentro entre iguales. Aquí todos somos emprendedores y por lo tanto, sabemos qué se pasa por vuestra cabeza y a qué os enfrentáis”

El objetivo de la jornada era doble, por una parte, facilitar información de interés en diferentes aspectos relacionados con la gestión de un negocio y, por otra, darles a ver cómo el Mentoring les podía ayudar en el desarrollo de sus iniciativas.

La jornada siguió la metodología de las “4 esquinas” que, facilitada por Francisco Giménez de AMCES, hizo que todos los participantes se involucraran y se mezclaran en una sesión de networking extraordinaria de la cual se llevaron un montón de consejos, trucos, herramientas, etc útiles para su emprendimiento.

Cada esquina trataba de diferentes temas y todos los participantes pasaban por todas y cada una de las 4 esquinas en dinámicas sesiones.

Los 4 temas tratados fueron:

  • Cómo gestionar mi negocio: Adaptación al entorno empresarial, facilitado por Ángel Luis y Pedro Valladolid, mentores de AMCES.
  • Cómo entenderme con mi gestor, facilitado por Charly Relaño y Carlos Marín, mentores de AMCES.
  • Cómo mejorar mis capacidades de negociación y de influencia, facilitado por Arancha García, mentora de AMCES.
  • Cómo mejorar mis capacidades en marketing digital: Principios básicos del SEO, facilitado por Neus Portas y Mónica Sedeño, mentoras de AMCES.

Finalizamos con una sesión individualizada de Mentoring, en la que todos los participantes pudieron disfrutar del acompañamiento y la escucha que el Mentoring les puede ofrecer.

Sesiones que fueron el broche perfecto de la jornada y que nos hizo aprender mutuamente y poder ofrecer nuestra ayuda y poner un granito de arena en sus futuras iniciativas.

Podemos garantizar que los Mentores de AMCES Madrid nos llevamos mucho más de lo que hemos podido aportar en la jornada.

Los comentarios de los participantes demostraron su satisfacción y el haber aprendido y a la vez disfrutado en la jornada.

Hemos de agradecer a Javier y a Marian por haber confiado en AMCES para esta jornada, que esperamos que sean la primera de muchas con Cruz Roja, y sobre todo en el formato propuesto ya que, como Javier indicó, confiaron plenamente en nosotros cuando les propusimos el qué hacer y el cómo hacerlo.

En fin, qué más podemos decir, ¡¡¡todo un éxito!!!.

Ya no podemos esperar para la siguiente iniciativa, que esperamos que sea pronto y que nos permita a los Mentores de AMCES a tratar con más gente tan especial como la que hemos tratado en este caluroso 20 de septiembre de 2018.

¡¡Gracias Cruz Roja Madrid!!
¡¡Ánimo a todos sus emprendedores!!
¡¡Gracias Mentores de AMCES por hacerlo posible!!