mentor emprendedor

Los Miembros registrados como Mentor en AMCES aceptan un código de conducta basado en estándares internacionales y en buenas prácticas.

  1. Los miembros proporcionan, antes de iniciar un proceso de mentoring, información fiel y clara sobre sus aptitudes, experiencia, negocios y actividades, y se aseguran de que los clientes están plenamente familiarizados con el marco de trabajo y el proceso de mentorización.
  2. Los Miembros convienen, antes de firmar cualquier contrato, su naturaleza, los términos de su actividad, sus límites, la confidencialidad y, en su caso, los compromisos financieros estableciendo clara y anticipadamente la compensación por su actividad profesional.
  3. Los Miembros desarrollan su actividad de una manera profesional de acuerdo con el convenio o contrato suscrito y siguen sus directrices.
  4. Los miembros tienen una cobertura legal, y en su caso fiscal y de responsabilidad, respecto de su actividad.
  5. Los Miembros ajustan su actividad a la legislación de cada país. No participan en operaciones o prácticas ilegales, poco éticas o perjudiciales para sus clientes y actúan en todo momento de una manera justa y honesta.
  6. Los miembros toman todas las precauciones razonables para mantener la confidencialidad de la información que reciben de sus clientes y, de acuerdo con el cliente, devuelven o destruyen los documentos creados durante los procesos de mentoring.
  7. Los miembros utilizan la información recibida del cliente con el único fin de desarrollar su actividad y nunca para explotarla de otra manera.
  8. Los miembros restringen sus informes de actividad a los propietarios, socios, directivos o responsables autorizados por su cliente para tener conocimiento de los mismos y ajustan la veracidad de sus informes a la realidad del proceso de mentoring.
  9. Los Miembros Reconocen y respetan los esfuerzos y las contribuciones de los demás y no los asumen como propios.
  10. Los Miembros identifican aquellos asuntos personales, profesionales o conflictos de intereses que puedan afectar negativamente el mentoring y discuten con sus clientes si conviene suspender su relación.
  11. Los Miembros Utilizan la información de contacto de colegas y clientes de manera profesional y respetuosa.
  12. Los Miembros respetan el derecho del cliente a concluir la relación de mentoring cuando lo desee y está atento a verificar y discutir si la relación ha dejado de beneficiarle.
  13. Los Miembros participan en actividades relacionales o de formación que contribuyan al desarrollo y la promoción social de la actividad del mentoring.
  14. Los Miembros no participan en actividades que desacrediten la profesión, ni emiten públicamente juicios adversos sobre la actuación profesional de otros mentores.
  15. Los Miembros se comportan y desarrollan sus actividades de mentoring de acuerdo con el código ético.