que es mentoring

Para formar parte de la Red de Mentores Registrados (RMR) de AMCES hay que rellenar el formulario que aparece en la web de la Asociación y enviarlo on line. En la solicitud hay que justificar que el Mentor cuenta con los conocimientos y la experiencia profesional adecuada para mentorizar los perfiles de empresa u organización y sectores que decida escoger. Esto se puede hacer mediante declaración o, también, a través de documentos de recomendación, autoevaluación, acreditación, o calificaciones.

La solicitud de Alta también se puede hacer colectivamente a través de un convenio de colaboración entre AMCES y la Entidad (incubadora, aceleradora, centro de formación, etc.) en la que colabora el Mentor regularmente.

Todas las solicitudes son procesadas para comprobar su información y objeto de respuesta por parte de AMCES. La notificación de admisión incorpora automáticamente la información recibida a la Red de Mentores Registrados de AMCES.

El mantenimiento de la condición de mentor registrado en la Asociación Española de Mentoring se completa con el pago de una cuota anual de 80€, que aprueba la Junta Directiva, destinada a sufragar los gastos de la plataforma web, marketing y promoción de la Asociación, pues Amces es una Entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, el pago de la cuota no asegura la continuidad en la RMR de AMCES, que se fundamenta únicamente en el buen ejercicio de la función de mentoría.

registro-mentor