mentoring

Hay muchos emprendedores que están tratando de encontrar un Mentor para mejorar el enfoque de su Proyecto, el crecimiento o la calidad de su Startup o Fundación Social y o no saben dónde buscarlos.

El conjunto de personas individuales que actualmente ejercen el Mentoring en el mundo está creciendo, y también en España, empujado por el crecimiento del emprendimiento y especialmente de las Startups.

Aquellos profesionales o personas con experiencia en el mundo de los negocios que pueden ofrecer apoyo y orientación a los nuevos emprendedores deben hacerlo. Para iniciarse en la actividad, incrementarla o mejorarla, una Asociación facilita a los Mentores, potenciales y existentes, formar parte de una Red de referencia para el mundo emprendedor y contar con una plataforma de visibilidad, procedimientos, referencias de casos de éxito, estándares de nivel internacional y, en su caso, formación.

Por parte del mundo emprendedor, más allá de asesores y coaches, que tienen su propio campo de actuación, el Mentoring ayuda a emprendedores y directivos de startups a identificar su espacio de crecimiento, sus alternativas de éxito en el mercado global de su negocio y un acompañamiento en la definición de sus proyectos y en su recorrido hacia los escenarios de futuro.