que es mentoring

El Mentoring ofrece al individuo o al grupo mayor criterio para tomar decisiones y solucionar retos o problemas corporativos o del equipo directivo en el medio y largo plazo, que es su espacio natural de juego. A diferencia de un asesor, prescriptor o coach, su herramienta es la estrategia y se implica en la visión, evolución y resultados del proyecto o empresa.

La actividad del Mentoring comprende el Business Mentoring, aplicable a empresas orientadas a los negocios (startups) y el Social Mentoring aplicado en la economía social (Social Foundations).

Se suele confundir el Mentoring con el Coaching. Pero a diferencia del Coach, que entrena y ejerce tácticas para desarrollar eficiencia y conseguir el mayor rendimiento a partir de las capacidades existentes en el escenario actual, el Mentor, a partir de una perspectiva más elevada, dibuja un nuevo road map y conviene con el individuo o el grupo qué quiere hacer, qué quiere ser, dónde quiere ir, le ayuda a decidir la estrategia y le acompaña en el viaje.