AMCES (Asociación Española de Mentoring) es la mayor organización española de Mentores y la promotora exclusiva para España de la Asociación decana del Mentoring en Europa, la European Mentoring and Coaching Council-EMCC.

Los Mentores de AMCES comparten un código ético y marco común de funcionamiento basado en las mejores prácticas a nivel internacional y un interés en acompañar a los profesionales y emprendedores en sus proyectos para alcanzar su mejor desempeño.


Madrid, 19 de Noviembre de 2019

La Asociación Española de Mentoring-AMCES ha renovado su Junta Directiva Nacional para dar un nuevo impulso al mentoring en España. En los últimos años, la implantación y el crecimiento del mentoring han mostrado de ésta como la mejor metodología para desarrollar el talento y potenciar el desarrollo de los profesionales, el cual ha crecido exponencialmente.

La nueva Junta Directiva Nacional ha sido convocada abiertamente por la Asamblea de Socios mediante un proceso de aplicación a nivel nacional, en el cual se ha llevado a cabo un riguroso proceso de selección para nombrar como Presidentes territoriales a los candidatos idóneos. La nueva Junta Directiva Nacional está compuesta por:

Presidente Nacional: Xavier Casares 

VP EMCC Spain: Pablo Cardona

Secretario General: José Pablo Arango

P. Cantabria: Rafael Ruiz

P. Andalucia: Eduardo Cambil

P. Galicia: Carmen Rodriguez

P. Islas Baleares: Javier Pérez

P. Madrid: Ignacio Kaiser

P. Navarra: Marta Martinez

P. Castilla La Mancha: Diego Palomares

P. Cataluña: Francesc Saldaña

P. País Vasco: Ignacio Romera

P. Islas Canarias: Nana González

P. Murcia: Bruno Dureux

Cada miembro de la Junta Directiva Nacional es ahora la cara visible de la asociación en su respectiva comunidad autónoma. Habiendo adquirido dichos compromisos, de manera continua y descentralizada, se perseguirán en equipo las siguientes líneas estratégicas generales:

  • Conseguir la Profesionalización del Mentor, para poder dar el mejor servicio a los clientes con un estándar de calidad y profesionalidad.
  • Potenciar la construcción de una Comunidad de Mentores que facilite la conexión con el mundo de la empresa, los emprendedores y las instituciones públicas y privadas.
  • Fortalecer el posicionamiento y la divulgación del mentoring.
  • Mantener a Amces como la asociación de referencia del mentoring en España.

AMCES (Asociación Española de Mentoring) es la mayor organización española de Mentores superando los 1000 asociados con presencia en 10 comunidades autónomas. EMCC es la entidad de acreditación de Mentores y Coaches de referencia en Europa.