Amces renueva su Junta Directiva para liderar el nuevo impulso del mentoring en el mundo empresarial.

“El mentoring se ha convertido en una de las metodologías que mejor sirven al desarrollo del talento en las organizaciones, las empresas y las startups”.


AMCES (Asociación Española de Mentoring) es la mayor organización española de Mentores y la representante en España de la Asociación decana del Mentoring en Europa, la European Mentoring and Coaching Council-EMCC.

Los Mentores de AMCES comparten un código ético y marco común de funcionamiento basado en las mejores prácticas a nivel internacional y un interés en acompañar a los profesionales y emprendedores en sus proyectos para alcanzar su mejor desempeño.


Madrid,27 de febrero de 2019.
La Asociación de Mentoring de España (AMCES) ha renovado su Junta Directiva Nacional para representar el nuevo impulso del mentoring en España. En los últimos años la implantación y el crecimiento del mentoring como la mejor metodología para desarrollar el talento y potenciar el desarrollo de los profesionales ha crecido exponencialmente.

La nueva Junta Directiva de AMCES esta Presidida por Xavier Casares y cuenta con tres Vicepresidencias. La Vicepresidencia Ejecutiva es asumida por Francisco Giménez Plano. La Vicepresidencia Internacional la ocupa Pablo Cardona y la Vicepresidencia Ejecutiva de EMCC será ejercida por Beatriz Valderrama.

La Junta Directiva cuenta además con cuatro Vocalías:

Arancha García como Vocal del Asociado y relación con los mentores. Miriam Izquierdo como Vocal de Relaciones Institucionales. Rogelio Mainar como Vocal de Nuevas Tecnologías y Manuel Valverde como Vocal de Comunicación.

Además, AMCES cuenta con diferentes Delegaciones Territoriales que vienen trabajando en: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra y Valencia.

En la presentación de la nueva Junta Directiva Nacional de Amces, que tuvo lugar ayer 26 de febrero en la Casa Club de Madrid, Francisco Giménez Plano, Vicepresidente Ejecutivo de Amces, desglosó las líneas estratégicas de la asociación en los próximos meses:

  • Conseguir la Profesionalización del Mentor, para poder dar el mejor servicio a los clientes con un estándar de calidad y profesionalidad.
  • Potenciar la construcción de una Comunidad de Mentores que facilite la conexión con el mundo de la empresa, los emprendedores y las instituciones públicas y privadas.
  • Fortalecer el posicionamiento y la divulgación del mentoring.
  • Mantener Amces como la asociación de referencia del mentoring en España.

Giménez Plano afirmó que:

“El mentoring se ha convertido en una de las metodologías que mejor sirven al desarrollo del talento en las organizaciones, las empresas y las startups. Amces es la asociación de referencia del mentoring en España y EMCC la entidad europea de prestigio que nos avala ”.

AMCES (Asociación Española de Mentoring) es la mayor organización española de Mentores superando los 900 asociados con presencia en todas las comunidades autónomas. EMCC es la entidad de acreditación de Mentores y Coaches de referencia en Europa.