Marzo 2018. AMCES y TURISTEC han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a promover actividades de emprendimiento capaces de reforzar el tejido empresarial y facilitar el acceso al mercado laboral.

Entre otras, ambas organizaciones colaborarán en acciones formativas en el marco del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo.

Por parte de Amces, entidad presidida en Baleares por el CEO de Customia Javier Pérez, el acuerdo supone “una buena ocasión de colaborar con los objetivos de la asociación sin ánimo de lucro, destinada a promover la actividad del mentoring y el uso de estándares de referencia internacional basados en las buenas prácticas”. Amces gestiona una red de mentores de acreditada experiencia, que colaboran o están dispuestos a hacerlo con los emprendedores para impulsar el desarrollo del talento y la innovación, en la creación y crecimiento de proyectos empresariales y organizaciones de la Economía Social.

El presidente de Turistec ha destacado la importancia de este convenio marco para el clúster, diez años después de crearse la asociación de empresas dedicadas a la tecnología y el turismo “precisamente con el objetivo de fomentar la competitividad de los socios, promover el intercambio y generar oportunidades de negocio”. Para Jaume Monserrat “una organización que fue pionera en España a la hora de concentrar el know-how del sector turístico, también debe asumir las nuevas tendencias, oportunidades y retos que generan las nuevas fórmulas empresariales y modelos de gestión”.