Registrado
luismaria.png

Soy un apasionado del marketing, la tecnología y la estrategia. Intento disfrutar de mi trabajo, Integra Estrategia y Tecnología me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta: usar la tecnología y los datos para hacer comunicación avanzada.

Soy Profesor e Investigador en ESIC desde hace más de 20 años, especializado en marketing automation, analytics, estrategia y negocio y mentor en Arrese Coaching. La formación fue mi primer trabajo y siempre ha sido mi segunda vocación. Estoy especializado en «Learning by doing», marketing digital y social, «marketing technology», «marketing automation» y «data driven marketing».

Trabajé 25 años en Ogilvy como Director General de Ogilvy Consulting & Dataservices, una excelente Escuela de Marketing. Anteriormente, trabajé 5 años en Consultoría de Sistemas de Información en PROSINSA y CIGSA (Partners de IBM y ORACLE) lo que me aportó experiencia en la venta, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de grandes sistemas de información. Empecé trabajando como Jefe de Contabilidad en Amper durante 5 años lo que me ayudó a completar mi formación económico financiera.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Diplomado en Sistema Tributario Español por la Escuela de Economía (Universidad Complutense de Madrid), Diploma de Estudios Avanzados en Estadística Aplicada a la Economía por la UNED y Diplomado en marketing (ICEMD).

En el área de investigación estoy especializado en construcción de indicadores sintéticos (medición de la confianza y «Customer Engagement»). En investigación aplicada, colaboro con Universidades y Escuelas de Negocio en la preparación de TFG´s y TFM´s de marketing orientados a convertirse en «start up» o que incorporen novedad científica (Block Chain, Comunicación avanzada basada en RRSS, Privacidad, Modelización matemática, marketing político…).

Hazle una propuesta de Mentoring para ti.

El servicio de búsqueda y contacto con Mentores se gestiona a través de la Red de MentorsAngels.com, plataforma promovida por AMCES-Asociación Española de Mentoring.

Date de Alta en MentorsAngels.com, describe tu Proyecto, marca tus Preferencias para encontrar tu Mentor y contacta directamente con ellos.

Encuentra y Contacta